Come remolacha diariamente y esto puede sucederle a su cuerpo

Las remolachas son nutritivas y muy deliciosas, lo suficientemente versátiles para comerse solas o con un sabroso agregado a ensaladas, jugos y salsas. Si no le importa el sabor -las remolachas tienen un sabor distintivo particular- también existen formas de disimular el sabor y sin embargo seguir disfrutando de los beneficios. Y como explicaremos, existen numerosas razones para hacer un hábito diario el consumo de remolacha.
Primero que nada, las remolachas (el bulbo rojo debajo de los tallos verdes y hojas) tiene una tonelada de vitaminas y minerales y pocas calorías. Particularmente tiene un alto contenido de folato y manganeso, pero también contiene una Buena cantidad de potasio, magnesio, fosforo, vitamina C, vitamina B6, y hierro. Existe cerca de 1.7 gramos de proteínas en cada porción de 3.5 onzas, así como también 2 gramos de fibra, y todo por solo 44 calorías.
Pero la nutrición es solo el comienzo, hemos examinado lo que puede suceder a tu cuerpo si toma la decisión de comer algo de remolacha todos los días, y es realmente excitante. Desde la prevención de enfermedades a la pérdida de peso, no faltan razones convincentes para probarlas.

Pensamos que encontrara a la #2 especialmente interesante.

  1. Niveles de presión sanguínea saludables.
    La presión sanguínea alta es un indicador principal para eventos potencialmente fatales como infartos o derrames cerebrales. E incluso la noticia más alarmante es que la presión sanguínea alta tiende a ser asintomática hasta que algo malo sucede. Es por esto que es importante consumir diariamente los alimentos que pueden disminuir la presión sanguínea. Se ha mostrado que las remolachas pueden disminuir la presión sanguínea entre 4-10 mmHg luego de unas pocas horas de consumirlas.

El defecto ha sido atribuido a los altos niveles de nitrato en la remolacha. Durante la digestión el nitrato de la remolacha es convertido en oxido nítrico, el cual dilata los vasos sanguíneos y mejora el flujo de la sangre. El efecto es solo temporal, Durando cerca de seis horas luego de su consumo, proveyendo otra razón de peso para comer remolachas todos los días.

  1. Mejor rendimiento Atlético.
    Los atletas han conocido desde hace tiempo los efectos de aumento de energía de las remolachas y en ocasiones las consumen antes de un evento importante. Numerosos estudios indican que los nitratos en las remolachas mejoran la eficiencia de las mitocondrias, el centro de producción de energía de tus células. Se piensa además que las remolachas también mejoran la forma en que el cuerpo utiliza el oxígeno en un 20%

Los atletas que participaron en estudios sobre los efectos del jugo de remolacha fueron capaces de mejorar significativamente su rendimiento y extender su tiempo de agotamiento. Los niveles de nitrato en la sangre llegan a un máximo luego de 2-3 horas luego de consumir remolachas, así que esa es tu mejor lapso para comerlas si espera mejorar su rendimiento atlético.

  1. Reduce la Inflamación
    La inflamación general es un factor en casi cualquier enfermedad conocida por el hombre, pero la inflamación crónica está asociada especialmente enfermedades que incluyen la artritis, el cáncer, la obesidad, enfermedades cardiacas, y enfermedades del hígado. Las remolachas ayudan a reducir la inflamación a través de los pigmentos rojos llamados betalainas. Tanto el jugo de remolacha como la remolacha han demostrado que reducen la inflamación en el hígado de las ratas.

Para los humanos con osteoartritis, a los participantes del estudio a los cuales les fueron dadas capsulas de betalaina fabricadas con remolacha reportaron disminución del dolor asociado a su condición. Son necesarios estudios adicionales con humanos para aprender un poco más, pero los primeros resultados asocian convincentemente la betalaina en las remolachas con la disminución de la inflamación crónica.

  1. Mejor salud digestiva
    La fibra dietética es un componente interesante de una dieta saludable, porque nuestros cuerpos la necesitan de manera crítica, pero en realidad no la digieren. En cambio, la fibra agrega volumen a las heces que ayuda a su cuerpo a eliminarlas o alimenta las bacterias buenas que viven en su intestino y digieren el resto de sus alimentos.
    Obtener suficiente fibra en su dieta puede evitar molestias como estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal y diverticulitis; También se cree que reduce su riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y cáncer de colon. Las remolachas son una excelente fuente de fibra con 3.4 gramos por porción.
  2. Mayor agudeza mental.
    Todos saben que la función cognitiva disminuye naturalmente a medida que envejecemos. Pero la medida en que esto ocurre está en gran medida bajo nuestro control. Por supuesto, no puedes luchar contra la genética, pero una dieta adecuada puede ayudarte a mantener tu mente más aguda. Se cree que los nitratos en la remolacha mejoran la capacidad cognitiva al dilatar los vasos sanguíneos y aumentar el flujo sanguíneo y el oxígeno al cerebro.

Los estudios muestran que el efecto se observa particularmente en el lóbulo frontal, responsable de la toma de decisiones y la memoria de trabajo. El consumo regular de remolacha también podría mejorar su tiempo de reacción, según al menos un estudio. Queda por ver si la remolacha puede reducir el riesgo de demencia en las personas mayores, pero para la claridad mental cotidiana, vale la pena reducir algunos.

  1. Pérdida de peso.
    Perder peso es algo complicado. Al final, ninguna dieta de moda te permitirá perder kilos y no recuperarlos. Solo un cambio en su dieta general que sea sostenible por el resto de su vida puede hacer eso. Y hasta que alcance su peso objetivo, necesitará consumir menos calorías de las que quema.
    Ahí es donde las remolachas pueden ser útiles, ya que contienen mucha agua y pocas calorías, pero le brindan una nutrición crucial. La fibra en la remolacha puede ser particularmente beneficiosa porque promueve sentimientos de saciedad (plenitud y satisfacción) después de las comidas.

Conclusión
Si está buscando agregar más verduras a su dieta, pero se pregunta cuáles le darán más por su dinero en la dieta, ¡agregue remolacha a la lista! Cuando consumes al menos una porción de remolacha todos los días, pensarás con más claridad, rendirás mejor en las tareas físicas y adelgazarás la cintura para arrancar. Comer remolacha también se ha relacionado con un menor riesgo de afecciones aterradoras como cáncer, diabetes y enfermedades cardíacas.
Las remolachas son buenas crudas o cocidas, enteras o en jugo. Si no le importa el sabor de las remolachas, cocinarlas puede minimizar ese sabor distintivo. Sin embargo, si los cocina, evite hervir ya que los nitratos saludables son solubles en agua y pueden terminar principalmente en el agua de cocción. El sabor de la remolacha también se disfraza en gran medida cuando el jugo se agrega a la masa de panqueques o crepes, incluso a la masa de galletas.
Con todas las formas furtivas de consumir más remolacha y todos los beneficios para la salud asociados con ello, ¿qué estás esperando? ¡Consigue tu remolacha hoy!